Sobre este blog

Muy buenas:

El objetivo de este blog es publicar mis pensamientos sobre todas las cosas que no me cuadran de este mundo: la manipulación de los medios, egoísmo, nuestra clase política, el capitalismo, nuestra forma de vida, falta de pasión, el consumismo, ausencia de referentes a seguir, los países en vías de extinción… en definitiva, exponer un pensamiento crítico ante lo que nos rodea y que damos por hecho.

Como la sabiduría emana en gran medida de los libros, también comentaré las lecciones aprendidas en mis lecturas para compartir dicha sabiduría con todo el que me lea.

Adicionalmente, creo que será algo inevitable que todo este contenito quede aderezado con algo sobre nuevas tecnologías, open source o ingeniería en general… ¡gajes del oficio!

Por supuesto, las opiniones tanto a favor como en contra serán siempre totalmente bienvenidas: para eso creo el blog, para generar reacción.

Un saludo,

Juan Fernández

5 respuestas a Sobre este blog

  1. Lola Andériz Cebrián dijo:

    Hola Juan, soy una compañera de Solidarios , al leer tus reflexiones sobre nuestra actividad en Atocha he sentido que yo era tú, y me ha encantado la transmutación. Todo lo que dices lo siento yo, aunque sea incapaz de describirlo. Cuando era pequeña (ahora soy mayor, mayor) leí La Vida es Sueño y desde entonces me ronda la idea de que la única persona viva soy yo; que todos los demás sois creación mía y en esas ” mis criaturas” hay algunas excepcionales…me parece que tú eres de mis obras más conseguidas. ¿O serás tú el Segismundo y yo una obrilla tuya? Me gusta tu blog. Hasta Cantarranas, un abrazo

    • fandez2010 dijo:

      Buenas, Lola:

      antes de nada, decirte que me ha encantado tu comentario, y que aunque no te conozca, me siento afortunado por haber dejado esa impresión en alguno de mis lectores.

      Espero como “criatura” tuya poder seguir dándote qué pensar
      Un saludo y gracias por el comentario
      Juan

      • frank dijo:

        hola me gusto tu vision critica, es buena y me deja mucho que pensar sobre las potencias que gobiernan o manipulan, viendo sus intereses mesquinos propios.
        y me pregunto sobre la jente que piensa sobre sus gobernantes que solo ven sus intereses economicos aun no inportando la vida del ser humano como los atentados del 11 de septiembre algo muy bien planeado desde los aviones casa que casi escoltaron los aviones a la 1ra torre y despues de 18 minutos la segunda torre y los aviones caza? nomas mirando, despues los seguros que cobraron los grandes jefes, sabianque los perros anti explosivos fueron retirados dias antes y esto lo dice un elemento de seguridad de las torres y las investigasiones que encontraron reciduos de esplosivos en las cimentaciones.
        y ahora? si bamos contra irak, tomando suguerra como un acto heroico y lo contrario como terrorismo, luego,libia y despues? no cabe duda que solo sus intereses son mesquinos, en mexico dicen “nosotros ponemos los muertos y ustedes las Armas”. y ellos sin mover sus leyes o un solo dedo para restringir su manejo, pero eso no les inporta solo el dinero.

  2. Juan F.P. dijo:

    Ya hacía algún tiempo que no leía tu blog, pero hay he entrado con gusto y sigo siendo , a mi distancia, uno de esos que ESTOY AQUÍ. Todo el movimiento 15 M me ha parecido ,no sólo aceptable, sino muy eficaz a la hora de entender y hacer entender que hay otras formas de pensar que no tienen por qué ser las de los partidos dominantes, y que hay quien piensa que el bien común y no el bien del partido, sea cual sea, es lo que debe mover a cualquiera que intente dirigir un país.
    Ayer estuve en Misa, y “casualmente” había una cita de los Hechos de los Apóstoles, es decir de principios del siglo I, en que la Iglesia naciente ya hablaba de una actuación democrática que nos debería servir de ejemplo a los que nos movemos dirigidos por hombres políticos :””escoged a hombres honrados, de buena fama y llenos de Sabiduria que se dediquen a la administración””
    Espero que aquellos a los que HEMOS elegido sean honrados y que tengan sabiduría para poder gobernar, especialmente para los más débiles.
    Saludos de nuevo. No te me perderé.

  3. Me llamo Carmen Martín.

    Desde que se iniciaron los movimientos democráticos en los países árabes, quise dedicarles una canción. Las acampadas en la Puerta del Sol me convencieron de que tenía que hacerlo.

    A este proyecto me han ayudado dos grandes músicos: el guitarrista Miguel Iven, coautor de la canción, y el percusionista Conny Sommer, que le ha puesto ritmo y la ha mezclado. La diseñadora Victoria Pascual ha elaborado un video precioso que ya puede verse en Youtube:

    Todos estos profesionales han trabajado sin ánimo de lucro para que canción y vídeo circulen gratis en internet. Ya lo están haciendo. Esperamos que les guste nuestra canción y les rogamos que nos ayuden a distribuirla.

    Llegan Voces es un canto de agradecimiento y de apoyo a toda esa gente que, indignada, ha salido a la calle a pedir democracia real. ¡Ya!

    Un saludo desde Múnich,
    Carmen Martín

    http://www.carmen-martin.de
    http://www.miguel-iven.de
    http://www.conny-cajon.com
    http://www.vpdesigns.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s