Cuando pienso como los malos

En una conferencia de cierta universidad, cierto personaje comentaba: “el ser humano, para llegar a la felicidad necesita sabiduría, conocimiento beneficioso y necesita la justicia, amor y cariño. El sistema capitalista está vacío de todos estos factores y cualquier pensamiento vacío de estos factores no tendrá un buen resultado”. También subrayó, “en distintos escenarios (el capitalismo) está en un callejón sin salida, en el escenario político y económico y el escenario cultural”.

“Tenemos que estar despiertos, alertas: si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo, serán los herederos de los esclavistas y los capitalistas, quienes nos impondrán un nuevo sistema a nosotros”, añadió.

También criticó a las potencias occidentales, especialmente a Estados Unidos, y advirtió que cuando “les falta la lógica, recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le queda al capitalismo es matar, es un sistema fracasado y en decadencia. Los que hacen la guerra con el fin exclusivo de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, matando miles y millones de personas, tienen el corazón totalmente vacío del amor y el cariño hacia el prójimo. Por ejemplo, en Irán, con el fin de controlar las reservas de petróleo, hasta hoy (Estados Unidos) ha asesinado más de un millón de personas inocentes”.

Este análisis de la sociedad actual, de nuestro sistema económico, que no trae más que destrucción social a nuestro alrededor, competencia, odios y diferencias de clase llevaba un tiempo martilleándome, y ha encontrado eco en la charla de esta persona. Y la persona que dijo esto fué el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

La semana pasada, Antena 3 (al igual que otros medios) en sus informativos comenzaba una noticia sobre Irán con la frase “El máximo representante del Eje del Mal, Mahmud Ahmadineyad…”.

Es cuanto menos sorprendente que yo (y mucha gente que conozco) tenga las mismas opiniones que “el máximo representante del eje del mal”…igual debería revisar a quién debo creer cuando me dicen quién es “el bueno” y quién es “el malo”

En fin, un breve planteamiento que me ha llamado la atención

Un saludo,

Juan Fernández

Fuente: http://www.librered.net/?p=14357

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y sociedad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuando pienso como los malos

  1. Juan F.P. dijo:

    Bueno, también , a veces, surge en mí la misma interrogante. ¿quién es el bueno o quién es el malo?, pero ni todos los malos lo son tanto como nos quieren hacer ver, ni los buenos resultan ser tan buenos.
    ¿Dónde encontrar entonces la respuesta?
    Tal vez la respuesta esté dentro de nosotros, pues cuando actuamos siguiendo nuestros criterios (surgidos de un buen corazón, de una experiencia positiva de afecto o entrega a los demás y con un espíritu de respeto a los que piensan de distinta manera que nosotros) éticos, morales, sociales, políticos o religiosos estamos siendo honrados con nosotros mismos… y eso ya es algo positivo en esta sociedad en la que habitualmente sólo buscamos crecer para engordar nuestro ego y nuestra cuenta.

  2. Pingback: Cuando pienso como los malos

  3. piter dijo:

    Lo realmente jodido es que ambos ejes sean malos, fanáticos nacionalistas que les da igual sacrificar a personas en nombre de sus banderas.

  4. Eva dijo:

    El populismo consiste (entre otros aspectos) en decir cosas que son verdades demostradas y utilizar las mismas como parapetos desde los que atacar a los “enemigos” mientras se hace más o menos lo mismo que ellos, cuando no cosas aún más deplorables…

  5. cuñao1 dijo:

    Pues a mí me encanta no pensar ni como los “buenos” ni como los “malos”, por lo que deduzco que hay otras formas de entender la situación.

  6. 99fran dijo:

    Pues si te gusta lo que dice éste tipo, es que no has leído los derechos civiles, de pensamiento, de religión, y sexuales que tienen en Irán. Por ejemplo, nosotros estaríamos ya en un calabozo por escribir lo que estamos escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s