¡Democracia Real Ya!

Se ha creado en las últimas semanas un movimiento ciudadano aconfesional y apolítico cuya finalidad es mostrar el descontento de la población española hacia su clase política, el contínuo robo del pueblo, la corrupción, la impunidad bancaria, la privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas y el hecho de que la democracia se creó para dar voz a los ciudadanos y eso hoy se les ha olvidado a nuestros políticos: que su misión como políticos es hacer el bien al mayor número de ciudadanos.

Hace ya algún tiempo escribí un artículo relacionado con este tema (Sobre la destrucción de la democracia), poniendo en duda todo lo que se nos vendía com democracia, pero hoy la situación está aún más candente que cuando escribí dicho artículo. Es más, he encontrado en las propuestas de este movimiento una respuesta activa (y pacífica) a las dudas que me planteaba.

Este movimiento ciudadano se llama ¡Democracia real ya! y ¿por qué es interesante este movimiento? Bueno, me parece interesante por varias cosas. Lo primero es que no está politizado, ni a favor de uno ni de otro, que no es violento o incívico, que busca el bien común por encima del bien de unos pocos, que está compuesto por amas de casa, mecánicos, ingenieros, profesores de universidad, parados, estudiantes y jubilados, y porque tienen propuestas concretas como por ejemplo la eliminación de los privilegios de la clase política, lucha contra el desempleo, derecho a la vivienda, servicios públicos de calidad, control de las entidades bancarias, control de la fiscalidad para el bien de todos, fomento de la libertad y participación democrática ciudadana y reducción del gasto militar entre otros… y esto es sólo el comienzo.

Creo que es un grito tanto contra la clase política y los banqueros, como una llamada de atención a los ciudadanos que nos hemos vuelto absolutamente imbéciles y aborregados, que somos totalmente incapaces de sentir, que nos quedamos en paro, nos aumentan la vida laboral hasta los 67, nos rebajan las pensiones, reducen nuestros salarios… y nos quedamos sentados en el sofá de nuestras casas, con las mentes embotadas de prensa rosa y televisión basura.

El primer acto que se plantea va a ser una manifestación simultánea en todas las ciudades españolas el próximo 15 de Mayo a las 18:00, con el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros“. Hay convocatorias en casi todas las ciudades de España y puede ser una buena oportunidad de hacerse escuchar.

Ni se te ocurra ir a la manifestación en tu ciudad si estás a gusto con la situación política actual, te gusta el nivel de atención en los servicios públicos de salud, te parece correcto el número de desempleados de nuestro país, presumes del nivel educativo de nuestros estudiantes o de lo fácil que es comprar una casa en España… en cualquier otro caso, esta es tu oportunidad de decir *basta* a la agresión contínua a la población, al engaño colectivo, a la estupidización del pueblo por la televisión, a que siempre paguen el pato los mismos, a la corrupción política y volver a exigir que nuestro país sea una democracia real, participativa, ciudadana, social… ¡Ya!

Pásalo, y nos vemos el día 15
Un saludo,
Juan Fernández

[Actualización: “Democracia real: siguientes pasos a dar“]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡Democracia Real Ya!

  1. juan alfonso dijo:

    hay que empezar a denunciar los abusos de la clase politica, banca y corporaciones, que devuelvan lo que han robado al pueblo, y que paguen con sus patrimonios, los genocidios,expoleo,contaminacion ambiental, etc. que han cometido sobre la humanidad y el planeta,, falta hace ya, que, hombres justos y honrados, legislen al pueblo, llevando una moral y verdad que, este por encima de intereses de mercado,donde el ser humano y el planeta viva sin peligrar.

  2. Manuel Fernandez dijo:

    Me da pena ver a España en esta situación. Cuando por aquí (EEUU) me preguntan por cómo va España se me cae la cara de vergüenza e intento decirles que hay esperanza y que tarde o temprano la sociedad se dará cuenta de que hay que moverse para conseguir lo que se quiere. Esto no puede seguir así, debemos defender nuestros derechos y clamar por una democracia real y liberarnos de la tiranía del dinero.

    Un saludo hermano

  3. Santiago dijo:

    Nunca mejor dicho:
    “privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas

  4. Viki Atocha dijo:

    La verdad Juan es que tu escrito viene a responder muchas dudas que tenía acerca de la lucha social en España, los notaba demasiado apáticos ante tantas injusticias, casos de corrupción y robos descarados que esta sufriendo este pueblo que me ha adoptado y del cual me siento parte.Apoyo movimientos de lucha como este, y espero que sus propuestas se difundan y encuentren espacios donde alzar su voz.

    No dejemos que los que nos gobiernan consigan convertirnos en enemigos de nuestros cociudadanos, demonizando a inmigrantes, parados,jóvenes ,etc. ya que a ellos les conviene una sociedad dividida, enfrentada, porque podrán manejarla y manipularla a su antojo.

    Saludos y felicitaciones

  5. Ceporrock dijo:

    Creo que estáis mezclando demasiados temas para una sola manifa… Una cosa es estar muy en contra de la gestión de la crisis, y otra es meter en el mismo saco el gasto militar y la calidad de los servicios públicos, entre muchos otros. ¡Menudo guirigay! Y en cuanto a que este movimiento no está politizado… yo lo dudo bastante, la verdad. En el hipotético caso de que no lo estuviera, si realmente tenéis un eco notable en la opinión pública, con el tiempo lo acabaría estando.

    En una democracia, la mejor manera de protestar es con el voto. No tengo constancia de que ninguna manifestación haya servido para algo en España… Si tenéis la solución a todos nuestros problemas, presentad un partido político, y mucho ánimo… 😛

    • Santiago dijo:

      El problema es el bipartidismo que es muy difícil de erradicar sino casi imposible. Por lo que dudo mucho que fundar un partido político sea la solución o al menos la única solución.
      A este respecto de partidos políticos hay muchos con ideas parecidas pero van cada uno por su lado, lo que deberían hacer es unirse (ej SAIN, Acción Católica.. y muchos otros que comparten unos objetivos bastante comunes) de este modo podrían conseguir algo de representatividad.

      Con respecto a si sirve o no la manifestación, pues no te digo que va a cambiar un país de la noche a la mañana, pero por lo menos muchas personas no se sentirán solas y otras muchas se darán cuenta que hay alternativas al pensamiento que promulgan la mayoría de los medios de comunicación.

  6. Manuel dijo:

    La verdad, es que el desgobierno en que se ha convertido la actual “democracia” española, nos puede llevar a pensar que una explosión de caracter democrático, prodría ser un aviso a estos políticos de pacotillas que usurpan nuestro voto y hacen de él una coraza para sus intereses. Pero.. tengo miedo, miedo de no saber quien está detrás de estos movimientos, ¿por qué no dan la cara?, ¿no serán más de lo mismo?. A mí me gustaría saber que piensan los organizadores de esta movida, sobre la actual crisis económica, de que la paguemos los que no la hemos producido. De lo que está pasando en España con el juez Garzón. Lo que ha hecho el todopoderoso gobierno norteamericano con Bill Ladem, etc. etc.
    Yo ante estas actitudes (manifestarnos por el cabreo, sin saber que se presenta a cambio) prefiero el voto nulo, si se quiere, un voto nulo pensado y dirigido, todos iguales para ver cual fuerte es nuestro rechazo.
    Saludos Manuel.

  7. No hay que temer que la historia se vaya recreando y que la indignación surja como elemento natural que provoca la transformación de realidades injustas. No importa de donde sino hacia qué. Si miro atrás solo veo una izquierda resquebrajada y muerta, si miro adelante puedo ver un movimiento de creación de una nueva conciencia por la justicia social y la igualda que dote de ética al sistema. Eso es la historia, y democracia real puede ser, como otras propuestas, el primer aleteo de la mariposa en nuestro país. Disfrutadlo y no penséis tanto en quien hay detrás sino en que podemos conseguir juntos por delante.

  8. Pepe dijo:

    Joder. Busco en Google quienes están detrás de el movimiento de Democracias real para saber que tipo de personas lo han formado y con que intereses, que los hay, siempre lo hay y me encuentro ésta página en la que parecía un estudio en profundidad y solo es para decir que vayas allí que son todos muy buenos, muy pacificos y que no te plantees nada de nada, aunque su programa sea antisistema y no ofrezca ninguna solución a los problemas, solo los relata en su manifiesto y punto.

    Para rematarla, la parte final del artículo que dice: “Ni se te ocurra ir a la manifestación en tu ciudad si estás a gusto con la situación política actual, te gusta el nivel de atención en los servicios públicos de salud, te parece correcto el número de desempleados de nuestro país, presumes del nivel educativo de nuestros estudiantes o de lo fácil que es comprar una casa en España” es de un nivel intelectual bajo cero.

    Veo que seguis pensando que la gente somos manipulables y estupidos. Pues no todos.

  9. Manolo dijo:

    ¿Cui prodest?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s