Sobre la muerte, Libia y las mentiras

Últimamente me he dado cuenta de que la mayoría de las pocas certezas que siento como inamovibles en mi vida están relacionadas con la muerte. La primera certeza es que voy a morir (venga, a ver quién me discute ésa…) y la segunda es que nadie debe disponer de una vida ajena, si no es en legítima defensa.Creo firmemente que nadie debería tener la prepotencia de pensar que tiene la capacidad de decidir cuándo otra persona debe vivir o no. Nadie debería tener ese poder.

Pero ¿a qué viene esto ahora? Pues viene a raíz de todos los últimos hechos que están sucediendo en Libia. Un tirano, que se ha saltado siempre los derechos humanos a la torera, que ha oprimido a su pueblo y que siempre ha asesinado a sus opositores para mantenerse en el poder, ha sido “amigo” de occidente, amigo de España hasta hace dos días. Nos compraba armas, protegía nuestras fronteras de esa masa tan incómoda de muertos de hambre que sube por África en dirección a nuestras casas, y además nos proveía (nos provee, ojo) de petróleo y gas, sin embargo, en cuanto se escapa un poco del control occidental y por lo tanto peligra el control de los recursos y la supremacía en la región, montamos un despliegue militar que tiembla el planeta.

¿La excusa para la invasión? Un dictador está matando civiles. ¿Y la forma de resolverlo cuál es? ¿Bloqueo diplomático? ¿Cierre de fronteras? ¿Presión política? ¿Penalización en la compra/venta de productos externos? No: bombardeo de objetivos estratégicos, entre ellos escuelas, hospitales, edificios de oficinas y viviendas de civiles como tú y como yo en barrios residenciales como el tuyo o el mío. ¿Gadaffi? Ni un rasguño ¿y sus soldados? Algunas bajas. Civiles: varios cientos de fallecidos confirmados por parte de las fuerzas de las “Naciones Unidas”.

¿No es una total aberración que toleremos que los que nos dirigen tomen decisiones tan estúpidas como las últimas? ¿No creéis que ya está bien de mentiras y estupideces para justificar lo injustificable? Otra vez vuelven a plantear en la televisión que participamos como ayuda humanitaria. ¿Cazas y bombarderos como ayuda humanitaria? ¿De verdad creen que nos creemos sus sandeces? ¿de verdad piensan que somos tan estúpidos como para que nos creamos que lo que queremos es que en Libia haya una democracia? ¿DE VERDAD?
¿Por qué ningún periódico o televisión nacional ha dicho que Condoleeza Rice había dicho en 2008 que crearían un nuevo frente en el norte de África para contrarestar al frente Rusia – China – Irán? (Origen de todas las revueltas de Oriente Medio) ¿Por qué tengo que leer en medios alternativos que la inteligencia francesa ideó las operaciones para derrocar a Gadaffi 5 meses antes de que hubiera una sola manifestación? ¿Por qué nadie comenta que Gadaffi propuso hace un año y medio nacionalizar varias petroleras para que el dinero del petróleo libio se quedara en Libia? (ojo, que entre dichas petroleras está Repsol: no estamos tan limpios como creemos).

Conste que en ningún momento estoy defendiendo el régimen de Gadaffi, por supuesto. Lo que acuso es la contínua hipocresía, falta de coherencia en nuestro día a día, y nuestro consentimiento.

Los embustes, las medias verdades, el creer que tenemos el derecho de decir publicamente “hay que matar a Gadaffi” (¿dónde queda eso de los juicios?) nos quita toda la credibilidad ante los ojos del resto del mundo, y la verdad, me siento avergonzado de pertenecer a “los aliados” por ser español. Me da vergüenza de todo a lo que pertenecemos y a todo lo que decimos “Sí” con nuestro silencio.

¿Invasión a Libia? No, gracias. Hay alternativas: bloqueo al régimen, bloqueo económico (¡¡seguimos comprándo materias primas a Libia!!). Es más, bloqueo no sólo a este país, sino a todos aquellos que se saltan a la torera los Derechos Humanos. Para evitar que esto se repita en el futuro, para parar las masacres ya, debemos ser totalmente intolerantes con los regímenes de tiranos y asesinos: Marruecos, China, Israel y un largo etcétera de “amigos” de foto y sonrisa que nos alimentan y mantienen nuestra forma de vida también.

¿Algo bueno de esta guerra que comienza? Por supuesto: al menos en esta guerra, las balas que matarán tanto a los civiles como a nuestros soldados cuando llegue la hora serán “Made in Spain”. Qué orgullo.

Un saludo,

Juan Fernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre la muerte, Libia y las mentiras

  1. Juan María dijo:

    ¿Qué me dices de Sudán? ¿Birmania? ¿Qué diferencias encuentras?
    Con respecto a la continua comparación con Irak, hay un detalle curioso: esta guerra no es por petroleo, porque ya tenemos su petroleo. Es una guerra especulativa: ¿Qué pasará con nuestro petroleo si ahora éste se enfada? ¿Y si viene otro? No sé, un Chávez de la vida…
    Siempre he dicho que Cuba es “un problema”, porque en Cuba no se fabrican móviles, ni hay recursos que explotar. Creo que con esto se dice todo.

  2. fandez2010 dijo:

    Cierto, Juanma:
    habría que escribir un artículo por cada país que comentas.
    Lo que me parece importante aquí es la ola de países que comienzan a ver cómo se han aprovechado de ellos durante años, conducidos a la más brutal pobreza entre los tiranos corruptos y las grandes multinacionales. Creo que el sistema se viene abajo, porque los que lo sostienen están abriendo los ojos y comienzan a reclamar lo que es suyo…
    ojo al tiempo en que vivimos
    ¡Gracias por el comentario! 🙂

  3. Viki Atocha dijo:

    Muy bueno tu escrito Juan.Ahora ya te he puesto cara,ja,ja,ja!da ganas saber que hay gente joven con pensamiento crítico y que se anima a expresar sus opiniones y no se traga toda la basura y mentira que nos estan vendiendo día a día.Te felicito..con esto ayudas a humanizar un poco más a esta humanidad que esta algo insesibilizada.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s